Salubridad

Buscan controlar brote de rabia canina en La Guardia


Se hizo un rastrillaje en el barrio Los Piyos, en el Km 9, para cuidar la salud de los vecinos, pues una adolescente fue mordida por un cachorro rabioso

La campaña preventiva para controlar el brote de rabia canina en el barrio Los Piyos, en La Guardia, se inició esta mañana con la vacunación de perros y gatos. Foto: Jorge Gutiérrez

23/05/2017

Brigadas sanitarias, junto con funcionarios de salud la Alcaldía de La Guardia, realizan labores de control de foco en el barrio Los Piyos, donde desde ayer hasta las 11:00 de hoy ya se han vacunado cerca de 200 mascotas.

Solo en la jornada de ayer lograron inmunizar 137 perros y 35 gatos, y hasta cerca del mediodía de hoy ya se han vacunado aproximadamente de 50 canes.

Las brigadas, a la cabeza de la directora municipal de salud de La Guardia, Dolly Montaño, también llegaron hasta la casa de la adolescente de 13 años que fue mordida por un perro con rabia para verificar que la menor esté recibiendo el tratamiento respectivo.

La chica contó que ya empezó a recibir su tratamiento antirrábico preventivo, que incluye 16 dosis, 14 de forma continua y las últimas dos con intervalos de 10 días.

La familia tenía cuatro perros y ninguno tenía la vacuna. El cachorro, de cuatro meses, la mordió en la pierna el jueves pasado. Fue sacrificado por la familia y en la muestra de cerebro que se tomó, el examen de laboratorio dio positivo para rabia.


En esta nota



e-planning ad