SANTA CRUZ

Buscan a más implicados y dinero del atraco en Riberalta


La Felcc investiga el paradero de otros sujetos acusados de formar parte de la banda y que poseerían el resto del botín. Solo recuperaron el 25% de lo robado

El hecho sucedió el 8 de febrero en Riberalta. El monto recuperado fue puesto en duda por uno de los autores
Leer el artículo Pausar Lectura

Hace 5 días

El botín que atracadores lograron arrebatar a mano armada a dos funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Riberalta, el 8 de febrero, supera los Bs 800.00, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Beni, Sandro Rossel. Asimismo, reconoció que en primera instancia se manejaba que el monto robado era de Bs 1.200.000, como lo hizo conocer en Santa Cruz el comandante general, Faustino Mendoza.

Asimismo, Rossel señaló que de los más de Bs 800.000 se ha logrado recuperar más de Bs 200.000. Esta aclaración hecha a EL DEBER fue necesaria, dado que desde Beni se conoció que, en su audiencia cautelar, uno de los implicados en el robo señaló que le habían confiscado un monto muy superior al que luego se declaró por parte de las autoridades.  

Según reportes periodísticos desde Beni, en su audiencia cautelar el imputado Armando Áñez A. afirmó en su declaración que en el momento de su aprehensión por parte de efectivos policiales, en su domicilio tenía la suma de Bs 260.000, que se sumarían a los Bs 100.000  encontrados en casa de Andrés M.V.

El capitán Antonio Caso, de la Policía de Beni, subrayó ayer que esta versión es de uno de los partícipes del hecho y que quedará desvirtuada con la captura del resto de los autores. “La declaración fue en su audiencia y seguramente el Ministerio Público tomará las acciones que ameriten”, dijo Caso. 

A su vez, Rossel agregó que agentes de inteligencia, policías de Guayaramerín y personal de Migración se encuentran movilizados para la captura de más implicados en el asalto, quienes presumiblemente poseen el resto del dinero arrebatado.

Además, aseveró que el caso no está cerrado porque hay más personas involucradas y se está trabajando para dar con ellas. 

La autoridad policial acotó que de los seis aprehendidos solo cinco guardan reclusión en la cárcel de Riberalta, a la espera de que un juez cautelar decida el traslado de dos o más personas hasta el penal de Mocoví. El otro de los implicados tendría menos de 18 años, por lo que será derivado hasta un centro penitenciario para menores.  

Pedirá el sobreseimiento
Hideki Toshiro, abogado de Fátima C., trabajadora de la CNS y que fue remitida a la cárcel de Riberalta por presunta complicidad en el atraco, ponderó la captura de los acusados y anunció que pedirá un sobreseimiento de su cliente porque la mayoría de los cautelados deslindaron responsabilidad sobre ella en el asalto. 



 




En esta nota