Irá ante un juez por los delitos de falsedad material e ideológica, y uso de instrumento falsificado

El Deber logo
29 de junio de 2019, 4:00 AM
29 de junio de 2019, 4:00 AM

Una mujer, que tenía orden de captura internacional por tráfico de drogas en Argentina, fue detenida en Bolivia y se descubrió que tenía doble nacionalidad.

María Alejandra Arsun Rojas, nacida en Salta, Argentina (según su pasaporte), fue aprehendida por la Policía en la avenida Paraguá. Interpol tramitó su deportación, sin embargo, cuando se encontraba en el aeropuerto Viru Viru, a punto de abordar su avión, la mujer dijo que era boliviana y mostró otro carné que acreditaba que nació en Tarija y se la identificaba con el mismo nombre.

El jefe de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Luis Fernando Aguilar, dijo que tras conocer sobre su doble nacionalidad, no se la deportó, pues se la presentó ante el Ministerio Publico para que responda por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumentos falsificados.

Aguilar contó que ya se pidió informe al Sereci y al Segip para saber la verdadera nacionalidad de la aprehendida y dónde tramitó su documento de identidad.

Tags