El vehículo cayó unos 50 metros en un precipicio. Ocurrió en la comunidad Pérez del municipio de Omereque, Cochabamba. Al menos 38 personas resultaron heridas y llevadas a municipios aledaños

El Deber logo
24 de enero de 2019, 9:50 AM
24 de enero de 2019, 9:50 AM

Un bus de la empresa Caminante, que salió la noche del martes de Chuquisaca rumbo a Santa Cruz, se embarrancó 50 metros a las 00:30 de la madrugada de ayer, cuando pasaba por la comunidad Pérez del municipio Omereque, en Cochabamba, informó Alexander Rojas, director de Tránsito de ese departamento.

El policía confirmó el deceso de siete personas, cuatro mujeres y tres varones, además de la fuga del conductor del bus, quien está siendo buscado por la Policía.

Por otra parte, Rojas señaló que hasta el hospital del municipio cochabambino de Aiquile llegaron personas heridas; mientras que el director del hospital de municipio de Saipina (Santa Cruz) también reportó la atención de personas afectadas en ese accidente.

Según el diario Correo del Sur de Sucre, el hospital de Aiquile reportó 33 heridos; mientras que el director del hospital de Saipina registró la atención de cinco.

Debía salir otro bus

El director de Tránsito de Santa Cruz, José Luis Pereira, manifestó que el informe que recibió desde Sucre fue que el bus que debía salir era de la empresa Tequila Plus, pero al presentar un desperfecto mecánico, desde la terminal capitalina se autorizó la salida del bus de la empresa Caminante.

Según el periódico Correo del Sur, la empresa de transporte Tequila Plus, antes conocida como Tequilazo, alquiló el bus de Trans Caminante, el cual salió con más de una hora de retraso y no llegó a su destino.

Fuentes policiales consultadas por Correo del Sur manifestaron que las principales hipótesis de la causa del accidente son que el chofer se haya dormido o haya habido fallas mecánicas.

También se conoció que uno de los fallecidos es el hijo del conductor del bus, el cual fue trasladado hasta el hospital de Aiquile, mientras que otra víctima es una mujer, de 63 años, cuyo cuerpo llegó sin vida a Saipina junto con cuatro miembros de su familia que resultaron heridos.

Choque de bus en Oruro

Tres personas resultaron heridas tras una colisión entre un bus de la empresa Express Tupiza y un vehículo particular. El hecho sucedió en la carretera Panamericana Oruro-Potosí. Los pasajeros del bus denunciaron que los ocupantes de la vagoneta particular se encontraban en estado de ebriedad, lo cual debe ser corroborado con la prueba de alcotest que realiza personal de accidentes de la localidad de Huanuni.

Atropellado por bus en Potosí

Un hombre de 81 años de edad falleció atropellado por un bus de la empresa Trans Illimani en la carretera Tupiza-Villazón. El director regional de Tránsito, Nelson Villa, indicó que el accidente ocurrió a la altura de la localidad de Tomata, cuando el hombre de la tercera edad pretendía cruzar de una berma a otra. La víctima, identificada como Quintín Cáceres, fue impactada por el bus que, cuyo conductor, según el reporte policial, realizó una maniobra evasiva, sin embargo, no pudo evitar impactar contra la humanidad del ahora fallecido.

Ministro de Gobierno

“Gravísimo”, así calificó el lunes durante una conferencia de prensa en Santa Cruz el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los accidentes de buses, que el fin de semana provocaron más de 20 muertes en el país.

Dijo que en estos casos las fallas mecánicas son la excepción y que mayormente se dan por fallas humanas y falta de conciencia de los transportistas.

Tags