Ayer llegó desde Concepción un bombero argentino con fuertes dolores en el abdomen, fue intervenido y actualmente se recupera favorablemente 

El Deber logo
23 de septiembre de 2019, 11:09 AM
23 de septiembre de 2019, 11:09 AM

El cónsul de Argentina, Roberto Pui, informó que el militar argentino, Adrián Sánchez, que llegó la tarde del domingo desde Concepción con un diagnóstico de probable peritonitis fue intervenido anoche y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Sánchez forma parte de los 200 brigadistas que llegó desde Argentina al país para ayudar en los trabajos de mitigación del incendio en la Chiquitania, la misión se encuentra asentada en Concepción y están operando en la zona de Santa Mónica.

“Desde la Caja Petrolera me han llamado para informar que la intervención fue exitosa, le han retirado el apéndice, el soldado ha evolucionado bien, esta mañana se encontraba sin fiebre, con poco dolor”, informó Pui.  

 De acuerdo con el cónsul argentino, Sánchez es el segundo brigadista del vecino país que es atendido de urgencia en Bolivia, después del soldado Jhonatan Villalba, que sufrió una intoxicación y retornó a Argentina tras ser estabilizado.

Por otra parte, Pui estima que los brigadistas permanezcan en el territorio boliviano hasta fin de mes; sin embargo, deja en claro que todo dependerá de la evolución del fuego en la Chiquitania.

Te puede interesar: