SAN MATÍAS

Brasileños matan a una pareja de comerciantes en su domicilio en Las Petas


Sucedió este sábado en Las Petas, una localidad distante a 100 kilómetros de San Matías. La Policía se constituyó al lugar para 


La pareja fue asesinada en su domicilio, en Las Petas | Foto: Pablo Cahuana
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/01/2019

Las Petas, distancia a 100 kilómetros de San Matías, está de luto. A primeras horas de este sábado una pareja de comerciantes fue asesinada a manos de ciudadanos brasileños, quienes ingresaron a su negocio para perpetrar el crimen.

Juan Pablo Cahuana, corresponsal de EL DEBER Radio en San Matías, informó que Lidia Mita y José Cruz tenían su negocio en su domicilio, el mismo que está ubicado a lo diagonal del regimiento militar establecido en este pueblo fronteriza con Brasil.

Cahuana agregó que agentes policiales de San Matías se constituyeron a este lugar para atender el caso. Consultado al respecto el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, dijo que estaba en procura de mayores datos.

Según estadísticas de la Felcc, publicadas en agosto de 2018 por este medio, en los últimos 11 años, 25 varones y nueve mujeres han sido víctimas de asesinato en San Matías. En varios de estos crímenes, que para las autoridades por lo general son ‘ajustes de cuentas’, se han visto implicados ciudadanos brasileños que actúan como sicarios, que también suman entre las víctimas, puesto que 12 de las 34 personas a las que les quitaron la vida de forma violenta, son de nacionalidad brasileña.

Estas cifras ponen en evidencia, una vez más, la vulnerabilidad de la frontera con Brasil, algo que las autoridades atribuyen a su amplitud, lo cual dificulta el control.



 




En esta nota