SANTA CRUZ

Bomberos tiene 2 hipótesis en incendio del Fidalga


De acuerdo con el informe de los Bomberos de la Policía, el fuego pudo haberse originado en una churrasquería o en el interior del supermercado


Los bomberos aguardan tener el informe final sobre el incendio la próxima semana. Foto Hernán Virgo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/04/2018

Antonio Piérola, subdirector de los Bomberos de la Policía, informó este jueves que manejan dos hipótesis sobre el inicio del incendio que se registró en el Shopping Fidalga. Dijo que una de ellas es que el fuego pudo haber iniciado en una churrasquería del patio de comidas, y la otra es que se habría originado en el interior del supermercado.

El lunes 26 de marzo, un incendio consumió gran parte del techo del Shopping Fidalga, ubicado en el tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, generando daños, en los distintos locales, que oscilan entre un 30 y un 100%.

De acuerdo con Piérola, las hipótesis están sustentadas en el trabajo que realizó el equipo de investigación, que consisten en la colección de indicios y el acopio de información en las zonas afectadas por el fuego.

"Manejamos dos hipótesis, que todavía no están clarificadas, falta confirmar la información con lo recolectado en el trabajo de campo para tener una información objetiva. Hay rastros que deja la dinámica del fuego y las marcas son claves para que nosotros lleguemos a una conclusión",

Agregó que el Fidalga está colaborando en las investigaciones a fin de que los resultados puedan darse antes de la próxima semana.

 



 




En esta nota