SANTA CRUZ

Bochornosa sesión del Concejo donde se analiza traslado de comerciantes


Autoridades del Ejecutivo municipal y del Concejo explican a los comerciantes el plan de traslado de los comerciantes informales a los nuevos predios de La Ramada y Los Pozos

Hay carteles contra el concejal y dirigente gremial Jesús Cahuana
Una multitud de gremiales se hizo presente en el nuevo mercado La Ramada
Un dirigente intenta calmar los ánimos de los presentes
En la sesión hay gremiales que rechazan y que apoyan el plan de ordenamiento de mercados de la comuna cruceña
Algunos acudieron a la sesión con sus ollas y con pancartas
Una vista de la fachada del nuevo mercado La Ramada
Percy Fernández llegando a la sesión del Concejo en las nuevas instalaciones del mercado La Ramada
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/01/2018

En medio de aplausos, gritos y silbidos, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra instaló la sesión donde autoridades del ejecutivo municipal explicarán los avances del plan de ordenamiento de los mercados, que incluye el traslado de los comerciantes informales de La Ramada y de Los Pozos a las nuevas infraestructuras que construye la Alcaldía. 

Un clima tenso se vivió minutos previos a la sesión, que se lleva a cabo en las nuevas instalaciones del Mercado Minorista La Ramada, ubicadas en el distrito 10.

Minutos antes de la sesión se escucharon gritos como: "La Ramada se respeta",  "Labardens, Labardens", "Percy, Percy, Percy" e incluso insultos contra algunos concejales. 



Algunos acudieron con pancartas donde expresan su rechazo al traslado de los informales y otros lo hicieron con ollas y botellas vacías.

El alcalde Percy Fernández llegó antes de las 11:00 acompañado por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y otros miembros del ejecutivo y del legislativo. El burgomaestre fue recibido entre aplausos y silbidos.

 Ante tanto griterío, la presidenta del Concejo Municipal advirtió con suspender la sesión. Llamó a la calma y dijo que todos los oradores deben hacerse registrar, porque si es necesario sesionarán varias horas para aclarar las dudas del sector con respecto al plan de ordenamiento de mercados.

Al final, los comerciantes se tranquilizaron y se pudo instalar la sesión. Se conoce que una marcha gremial se traslada hacia dichos predios.



De acuerdo con el plan municipal, el traslado de los comerciantes informales de La Ramada y de Los Pozos empezará a fines de febrero.

 



 




En esta nota