Los transportistas exigen la anulación de la ley transitoria 981 prohíbe paradas interprovinciales dentro del primer anillo y ordena el traslado.  

El Deber logo
15 de diciembre de 2018, 14:52 PM
15 de diciembre de 2018, 14:52 PM

Los transportistas afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) determinaron cercar Santa Cruz de la Sierra con bloqueos el lunes, luego de que la reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para buscar solución al conflicto por el traslado de paradas no se haya concretado. La medida de presión busca anular la ley municipal transitoria 981 que ordena el traslado de las paradas interprovinciales  fuera del segundo anillo.

“Esto se llama cerco a Santa Cruz, estará bloqueado al Norte Integrado, a los Valles, a Normandía, a la Chiquitania, son puntos estratégicos. También se sumarán los gremiales”, confirmó Valuis Zequeli, dirigente de los transportistas de la Chiquitania, en contacto con EL DEBER Radio.

Sequeli indicó que coordinan la movilización con el transporte libre, la  federación de transportistas cooperativisados, entre otros. “La norma es discriminatoria, hemos esperado por más de tres horas al ministro Romero para que sea intermediario y de solución, pero no llegó y por tanto iremos al bloqueo”, dijo.

Los transportistas exigen la anulación de la ley que ordena el traslado de paradas interprovinciales fuera del segundo anillo. “Somos la parte afectada y la norma tiene que ser consensuada. Para ser reubicados tienen que darnos condiciones, así como dieron mercados a los gremialistas”, exigió.

Semanas atrás ya protagonizaron un bloqueo contra el traslado de paradas. Foto: Jorge Uechi
Foto: Jorge Uechi