Reclamo

Bloqueo de vecinos en el km 18 de la ruta a Warnes


Piden a la Gobernación que dé recursos al Searpi para que construya defensivos en el Piraí porque los barrios Paitití y Terracor se verán afectados en caso de una riada



06/12/2016

Los vecinos de las urbanizaciones Terracor y Paitití bloquean la carretera al norte, a la altura del kilómetro 18, frente a la Zona Franca, exigiendo a la Gobernación que dé recursos al Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) para que construya defensivos en la zona.

Esta sorpresiva medida de presión tomó por sorpresa a los conductores provenientes del norte porque se ha formado una fila con cientos de vehículos que buscan desesperadamente un camino alterno para ingresar a Santa Cruz de la Sierra.

La Policía llegó al lugar a tratar de persuadir a los manifestantes que reiteraron el pedido de diálogo con las autoridades.

Según Carmelo Arancibia, representante de los vecinos, les preocupa la temporada de lluvias que se acerca y sus barrios se ven expuestos a cualquier inundación del Piraí, pues es más de un millar de familias los posibles afectados.

“No daremos brazo a torcer hasta que se hagan presente en el bloqueo representantes de la Gobernación y del municipio de Warnes para buscar una solución”, dijo.

Entre los pedidos también está que los explotadores de áridos respeten la pausa ecológica en el lecho del río Piraí.

 



En esta nota



e-planning ad