Son al menos cinco los puntos de bloqueo que protagonizan los productores de soya en la carretera a Trinidad. La Policía procedió al trabajo de limpieza en la vía y retiró, sin oposición, los escombros que habían colocado los movilizados

El Deber logo
11 de junio de 2019, 11:34 AM
11 de junio de 2019, 11:34 AM

Unidades tácticas operativas de la Policía, a la cabeza del comandante departamental Igor Echegaray, despejaron la ruta en uno de los cinco puntos de bloqueo instalados al ingreso de la población de Cuatro Cañadas. En el trabajo de 'limpieza' de árboles se utiliza una motosierra y para retirar los montículos de arena una pala Bob Cat.

A decir de Echegaray, el trabajo se cumple sin inconveniente y sin la resistencia de productores soyeros que desde hace seis días reclaman una compensación económica 'justa' por su producción, ahora acopiada en silos de las industrias aceiteras que operan en la capital cruceña.

Cabe recordar que los cultivadores del grano piden el pago de $us 300 por la tonelada del 'grano de oro'.

El comandante de la Policía explicó que, por ahora, este trabajo es para garantizar la transitabilidad de medios de transporte, tanto particulares con del servicio público, se cumplirá en la ruta entre Santa Cruz y Cuatro Cañadas y que a guardarán ordenes de la superioridad para avanzar en el trayecto Cuatro Cañadas-San Julián. En esta última población, según dijo, se concentra la mayor cantidad de bloqueadores.

Salidas desde la bimodal hacia Beni siguen restringidas

Las salidas a la Chiquitania y Trinidad han sido restringidas por completo desde la terminal bimodal cruceña. Los bloqueos que hay en la ruta obligaron a las empresas que prestan este servicio a suspender el mismo.

  1. saliendo por rutas alternativas, pero también ya en algunas de ellas ya fueron cerradas por los productores; Tránsito también prohibió este tipo de salidas por el riesgo que representa para el conductor y los pasajeros" dijo José Alberto Gutiérrez, dirigente del sector.

 

Momento en el que efectivos de la Policía retiran de la carretera las ramas que fueron usadas por los bloqueadores. (Foto: Rolando Villegas)