SANTA CRUZ

Bloquearán la capital cruceña en siete puntos


Piden la anulación del artículo 5 de la Ley Municipal 823 que los obliga a retirar sus paradas del centro de la ciudad y trasladarlas al cuarto y el sexto anillo

Los transportistas del servicio intermunicipal e interprovincial amenazan con bloquear los cuatro puntos de acceso a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde mañana
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/04/2018

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) bloquearán desde este miércoles 25 de abril, a partir de las 4:00 de la madrugada, los accesos a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en siete puntos, tal como se acordó en una asamblea del sector realizada el 21 de abril.

La medida es en rechazo a la Ley N.º 823 y a la resolución 123/2015 aprobadas por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra sobre el ordenamiento de las rutas del servicio de transporte interprovincial e intermunicipal, que, entre otros, les impide ingresar hasta el centro de la ciudad y les obliga a fijar sus paradas fuera del cuarto anillo.

Los puntos de bloqueo son los siguientes: En la zona norte: uno en Warnes, otro en el Puente de la Amistad (Montero) y otro en el puente Yapacaní. En la Chiquitania: un punto de bloqueo se instalará en Pailón y otro en Los Troncos. En la zona sur del departamento: el primer punto de bloqueo estará en el km 13 de la carretera a La Guardia y el otro en Samaipata.



Los dirigentes de Fedectrans han amenazado a sus afiliados con aplicar una multa de 500 bolivianos si no asisten a los puntos de bloqueo.

Róger Gonzales, máximo dirigente de la federación y asambleísta departamental por el MAS, indicó que las autoridades municipales aprobaron dichas normas sin lograr un consenso con el sector, por lo que piden que sean anuladas.

"Quieren mover nuestras paradas del centro de la ciudad al cuarto y sexto anillo, afectando a la economía de los gremios de transporte de nuestro municipio como también a los comerciantes y vivientes de nuestra población. (...) Si saliéramos del lugar actual, aumentaría el costo del pasaje y la economía de los ciudadanos se vería afectada", indicaron dirigentes de los transportistas 10 de Febrero, de Yapacaní.





 




En esta nota