Los cívicos reclaman el inicio de obra del tramo carretero San José de Chiquitos - San Ignacio de Velasco. Las salidas de la Bimodal, en Santa Cruz, serán condicionadas desde las 20:00 de este lunes

El Deber logo
11 de febrero de 2019, 16:14 PM
11 de febrero de 2019, 16:14 PM

La carretera Bioceánica será cortada este martes desde las 00:00 por miembros del bloque chiquitano que reclaman la contrucción del tramo carretero San José de Chiquitos - San Ignacio de Velasco.

Esta decisión corresponde, dicen los dirigentes del sector, a que ya se han cumplido los 90 días desde la firma del contrato (20 de septiembre de 2018) con la empresa State Construction para que se inicien los trabajos pero que hasta el momento esta figura no se ha dado.

"Pido disculpas a toda la población (...) el bloqueo se realizará, además de la carretera, también en las vias férreas", dijo José Ernesto Serrate, presidente del bloque chiquitano.

Los Comités chiquitanos emitieron un comunicado en el que destacan la importancia de esta obra que consideran "es de gran necesidad para la mayor itnegración de la región" y que por la "falta de respuestas y proyectos como el que se menciona, nos hace sentir discriminados, olvidados y utilizados por el Gobierno central".

Como exigencia, piden la presencia en San José del ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, del representante legal de la empresa que se adjudicó el trabajo y autoridades de la Administradora Boliviana de Caminos para tener respuestas del por qué no se han iniciado los trabajos y una solución a los problemas que se hayan podido dar desde la firma del contrato.

Ante tal anuncio, desde la terminal Bimodal se informó que las salidas de los buses hacia la chiquitania y a Brasil, será condicionado a partir de las 20:00 de hoy.