El paro convocado por el Comité Cívico es aprovechado por las personas para salir a pasear en familia aprovechando la poca presencia de vehículos

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 10:25 AM
6 de diciembre de 2018, 10:25 AM

Santa Cruz vive una jornada diferente debido al paro cívico que desde las 00:00 de este jueves se cumple en ocho departamentos del país. Las personas han aprovechado para salir a pasear en el centro cruceño apostándose en lugares icónicos como la Catedral y la Plaza 24 de Septiembre.

Los Céspedes eran una de las familias que le sacaron partida a la situación y llegaron con sus bicicletas para 'dar unas vueltas' ante la escasa presencia de vehículos en las calles. También se vio a pequeños con sus patines y no faltaron los que disfrutaban tomando bebidas frias ante el calor, mientras se sentaban sobre sus sillas observando con tranquilidad lo que pasaba a su alrededor.

EL DEBER hizo un recorrido en las calles del centro y pudo observar una pasividad y cumplimiento de la medida de presión por parte de la ciudadanía. Algunos incluso portaban banderas del 21F y letreros con la frase Bolivia dijo No.

El paro fue convocado por el Comité Cívico que piden se anule la resolución que dio luz verde a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera pues se vulnera y se desconoce el resultado del referendo de 2016 en el que el NO se impuso al cambio de la constitución que buscaba el MAS para posibilitar una cuarta postulación en el país.