La asesora del Concejo Municipal habló sobre la denuncia de activistas que dicen ser espiados por la Alcaldía. Descarta que se revisen cuentas personas o asuntos privados

El Deber logo
20 de diciembre de 2017, 8:35 AM
20 de diciembre de 2017, 8:35 AM

Betty Tejada salió en defensa de una acusación que pesa sobre el Gobierno Municipal. Luego de que un grupo de intelectuales y activistas denunciara que la Alcaldía vigila sus publicaciones en redes sociales, la asesora externa del Concejo dijo que a ellos les “interesa muchísimo conocer el impacto que tiene la ciudadanía sobre determinada política” y que eso no se puede hacer sin “el monitoreo a través de cualquier medio”.

Sin embargo, en entrevista con la red Unitel, Tejada descartó que se haga seguimiento a personas y cuentas privadas, afirmó que solo se realiza a páginas públicas.

Tejada, que fue diputada del Movimiento Al Socialismo e intentó ser concejal de Santa Cruz por el mismo partido, recalcó el objetivo del monitoreo es conocer las impresiones de la gente sobre las decisiones políticas, recalcó que es una práctica habitual en otras entidades y citó como ejemplo al “Vaticano, las ONG y las instituciones”.

Amenazas

“Las críticas eran antes anónimos escritos, ahora se llaman memes o trolls que hacen daño a las redes sociales”, dijo la asesora a Unitel y afirmó que nadie recibe “más memes y amenazas en las redes que el alcalde y la presidenta del Concejo”.

La Alcaldía online

Por otra parte, explicó que parte de las funciones que cumple el departamento de Comunicación Estratégica en TICs para Atención al Vecino (Cetav) es dar respuesta a las consultas que se hacen al municipio vía redes sociales en un comunidad de más de un millón de usuarios que “siguen las 16 páginas y las 2 páginas web del gobierno municipal” bajo una política de "puertas abiertas".