El agresor era padrastro de la menor de 10 años. La sentencia se consiguió en poco más de un año 

El Deber logo
22 de junio de 2018, 4:00 AM
22 de junio de 2018, 4:00 AM

El Ministerio Público informó el miércoles que Erick Arce Gonzales fue condenado a 28 años de presidio en el penal de Mocoví por el delito de violación a una niña de diez años en Beni.

“El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente, el cual es sancionado drásticamente”, señaló el fiscal departamental de Beni, Jhasmany Cortez Aliaga.

En audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Riberalta, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía, declaró culpable al imputado.

El 12 de abril del 2017 la madre de la víctima presentó la denuncia ante la Felcc de Riberalta, en contra de su concubino Erick Arce Gonzales, por la presunta comisión del delito de violación perpetrado en contra de su hija de 10 años de edad. La menor fue víctima de abuso sexual desde los nueve años y era constantemente amenazada de muerte. /Erbol

Tags