Sucedió en el séptimo anillo del cambódromo. Los dos conductores están aprehendidos. Preliminarmente se presume que la causa fue exceso de velocidad

El Deber logo
6 de enero de 2019, 4:00 AM
6 de enero de 2019, 4:00 AM

La corta vida de la bebé Nasly Ll.S., de solo dos meses de nacida, se apagó ayer a las 6:30 cuando el vehículo en que viajaba con su familia, una vagoneta, colisionó con un micro de la línea 16 en el séptimo anillo del cambódromo.

El impacto fue tal que el micro terminó volcado de un costado sobre la vía.

Las causas del accidente están en proceso de investigación, pero preliminarmente el director de Tránsito de la Policía, José Luis Pereira, observó que el micro, que tiene mayor peso y envergadura, terminó volcado de un costado, lo que deja entrever la potencia del impacto. Sin embargo, subrayó que serán los peritos técnicos los que determinen las circunstancias cabales del hecho.

Pereira detalló que además de la bebé que perdió la vida, 10 personas resultaron con lesiones, de las cuales, cuatro son menores de edad. Todos fueron trasladados a centros médicos en inmediaciones del lugar del hecho.

Los que iban en el micro son Seferina Choque, Richard Quispe, Fernando Suárez y María Andrade y el chofer Juan Flores; mientras que los que viajaban en el taxi y resultaron lesionados son todos miembros de la familia de la bebé fallecida: Alfredo Llanos, Blanca Claros y Daniela Cuéllar, además de una niña de 12 años y dos niños de 9 y cuatro.

Los dos conductores están en calidad de aprehendidos y se espera los resultados de las pruebas de alcoholemia.

Otro accidente en micro

Pereira señaló que a las 8:00 del viernes en la avenida Tomás de Lezo, entre segundo y tercer anillo, el chofer de un micro arrancó sin esperar que una pasajera descienda por completo y terminó apretándola con una de las ruedas traseras y el guardabarro.

Producto de esa acción, la joven sufrió fractura de la pelvis, lo que ha sido tipificado como lesión grave. El conductor del micro, de la línea 14, fue aprehendido para ser puesto ante un juez cautelar.

Tags