SANTA CRUZ

Barrios se inundan debido a la fuerte lluvia


El Senamhi estima que caerán 13 litros de agua por metro cuadrado. El Departamento de Emergencia Municipal pide conducir con precaución para evitar accidentes

El clima continuará lluvioso anticipa el pronóstico dado por el Senamhi. Foto: Gabriel Vásquez

26/04/2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que será hoy una jornada lluviosa debido al ingreso de un frente frío. Es por ello que para evitar accidentes vehiculares, el Departamento de Emergencia Municipal (DEM) pidió a los choferes no circular por calles desconocidas para evitar meterse en un bache.

Pero, los primeros que están sufriendo los embates de la tormenta son los barrios más alejados, como es el caso del 15 de Septiembre, situado en el Plan Tres Mil, donde los vecinos reclamaron porque su principal avenida, que está pavimentada, se torna en un río cada vez que llueve.

Algunas madres que salieron con sus hijos pequeños para llevarlos a la escuela, dijeron que el problema se arrastra desde hace unos cinco años y hasta la fecha la Alcaldía no ha delegado a funcionarios para que verifiquen los daños.

Otra preocupación que hicieron ver los vecinos es que el agua que se estanca es un peligro por la aparición de mosquitos como el Aedes aegypti que transmite el dengue, chikunguña y zika, por lo que también piden atención de las autoridades de salud.

Ante estos reclamos y como prevención por el día lluvioso, el responsable del DEM, Roxney Borda, reveló que están listas las brigadas de auxilio ante cualquier llamado que hagan los vecinos a la línea gratuita 800 12 5050.

“Siempre estamos alerta, en especial en los distritos 6, 7, 8, 9, 10 y 12 que tienen barrios vulnerables. Para prevenir accidentes pedimos a los conductores no circular cerca de las obras en ejecución y no parquear debajo de los árboles”, acotó Borda.

Para mañana el clima no mejorará y, según el Senamhi, el frío se sentirá con mayor intensidad, pues la temperatura mínima será de 15ºC y los vientos serán del sur con intensidad de 26 km/h.



En esta nota



e-planning ad