carnaval

Bando carnavalero 'le da duro' a varios políticos


La tradicional comparsa Peines dio a conocer su bando. En él hacen referencia al nuevo Código Penal y a políticos nacionales y locales

El Bando es muy tradicional en el Carnaval cruceño
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/02/2018

"Código maldito", "leyes comunistas" y "tiranía", fueron algunas de las palabras que se lanzaron ayer durante el tradicional Bando Carnavalero en la ciudad de Santa Cruz. Las comparsas Peines y Chacoteros fueron algunas de las participantes.

Los dardos eran apuntados al presidente Evo Morales, de quien cuestionaron su intención de presentarse a una nueva candidatura para la presidencia, apoyándose en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Los carnavaleros pidieron respeto a la votación del referendo del 21-F en el que se impuso el NO al cambio de la Constitución.

El camino recorrido para la abrogación del Código Penal y las marchas protagonizadas por médicos y por la ciudadanía en general, fueron otros puntos que se tocaron en el bando que destacó la aparición de las plataformas y de los movimientos liderados por mujeres. 

En lo local, tampoco faltó la situación actual en el traslado de los mercados y la frase que lanzó el alcalde Percy Fernández a los gremiales, palabras que eran vertidas ante una buena presencia de público que asistió el domingo a la plaza 24 de Septiembre para gozar de este bando carnavalero.



 




En esta nota