SANTA CRUZ

Banda que asaltó en Santa Fe fue enviada a la cárcel


El dirigente vecinal Servando Condori dijo que los desmanes se dieron porque hay sed de justicia por la inseguridad


Los cuatro acusados del atraco fueron cautelados ayer en la Felcc

20/03/2017

El juez Simón Alarcón Vásquez dictó ayer la detención preventiva de Charly Melgar Rodríguez, Julio César Iglesias Chávez, Mauricio Edil Raldes Novillo y Bagner Araúz Machúa en la celda de Montero por los delitos de tentativa de robo agravado, tentativa de homicidio, asociación delictuosa y portación ilícita de arma de fuego.

Los cuatro sujetos participaron la noche del jueves en un asalto al comerciante Hugo Mendoza Castillo (32) en la localidad de Santa Fe, municipio de San Carlos, provincia Ichilo, donde intentaron huir, pero finalmente la Policía los capturó.

Mendoza, que tiene una tienda de celulares en Santa Fe, salía a las 23:00 de su local junto con su hijo de seis años cuando un sujeto se aproximó a quitarle una mochila; el hombre opuso resistencia y el delincuente le disparó en la pierna derecha e hizo otro tiro al aire.

De inmediato, apareció un minibús blanco, placa 3074-ZRA, al que el pistolero subió para escapar hacia San Juan. Sin embargo, vecinos y policías lo persiguieron hasta que le dieron alcance.

Reacción vecinal
La audiencia cautelar de los autores del delito debía realizarse en Yapacaní, pero una turba enardecida quemó el vehículos de los procesados y tenía intenciones de tomar justicia por mano propia con los aprehendidos, por lo que la Policía los puso a buen recaudo y los trasladó a la Felcc de la capital cruceña.
La audiencia se llevó a cabo en la Felcc, donde el fiscal Henry Flores solicitó al juez la detención del grupo basado en los indicios, como el arma de fuego usada en el asalto, el proyectil que hirió al comerciante y testimonio de vecinos.

La banda recibió información desde la cárcel sobre el movimiento económico del comerciante Mendoza, según un investigador. Se presume que Bagner Araúz, exrecluso, organizó al grupo 



En esta nota



e-planning ad