La cifra de muertos se mantiene en 77. Continúan las tareas de socorro a las víctimas. Siguen los incendios

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM
20 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Las autoridades del condado de Butte (California), donde está gigantesco incendio bautizado como Camp Fire, han rebajado a 993 el número de desaparecidos como consecuencia del desastre, mientras que la cifra de muertos se mantiene en 77.

La oficina del alguacil del condado actualizó la cifra de desaparecidos a última hora del domingo para situarla en 993, lo que supone 283 personas menos que los 1.276 de los que se había informado el sábado.

Las autoridades no aclararon los motivos que han llevado a rebajar el dato, pero en los últimos días han insistido en que las estimaciones pueden variar a medida que los agentes recopilan y contrastan toda la información derivada de las llamadas y correos electrónicos que denunciaron la desaparición de alguien.

“Esta es una lista dinámica. Fluctuará arriba y abajo cada día”, dijo a los periodistas el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, según el diario Los Angeles Times.

Honea admitió el viernes que algunas de las personas en la lista podían figurar dos veces, mientras que otros podían estar a salvo y no saber que alguien los estaba buscando.

El incendio, bautizado como Camp Fire, comenzó el 8 de noviembre y ha engullido por completo la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes, y destruido más de 13.000 edificios.

Tags