Lugareños y Posokas (visitantes), se dieron un baño de cultura al conocer y experimentar en carne propia los procedimientos para realizar artesanías y comidas típicas del lugar

El Deber logo
8 de septiembre de 2018, 14:14 PM
8 de septiembre de 2018, 14:14 PM

Con la apertura de una ruta turística y gastronómica, se dió inicio a la tercera versión del Festival Gastronómico Posoka Gourmet "Turismo por los sentidos" en San José de Chiquitos. Representantes de empresas operadoras de turismo de Bolivia y personas inscritas para el Simposio sobre cocina participaron del recorrido con el se dio apertura al evento.

El grupo se inició con un encuentro en “La Casa del Bastón”, lugar de reunión de los nativos josesanos. Allí recibieron información sobre la elaboración de la chicha y bailaron las típicas chobenas. Se continuó con una visita a “El Telar”, taller artesanal de la familia Posiva del barrio 24 de Septiembre, donde las anfitrionas demostraron sus habilidades para la elaboración de hamacas y artesanías en tela.

Luego se visitó “La Tranquera”, el lugar en el que trabaja desde hace décadas don Luis Felipe Parí, uno de los artesanos que se especializa en la elaboración de las famosas máscaras de abuelos. 

El festival durará tres días y tiene un nutrido programa, cargado de actividades gastronómicas, musicales, teatrales y de diversión para niños y adultos.