SANTA CRUZ

Avioneta se precipita a tierra y el piloto sale ileso


De acuerdo con el piloto, el motor de la avioneta se apagó y tuvo que realizar la maniobra de emergencia para caer sobre el cañaveral de San Aurelio 

La avioneta se precipitó sobre el cañaveral de San Aurelio. Foto Clovis de la Jaille

20/03/2017

Casi a las 17:00 de este lunes, una avioneta fumigadora se precipitó a tierra en inmediaciones del cañaveral del ingenio azucarero San Aurelio. Los Policías y bomberos llegaron al sitio a prestar los primeros auxilios al piloto de la aeronave, que afortunadamente resultó ileso.

Roberto Cuéllar, piloto de la aeronave, dijo que el motor de la nave se apagó cuando estaba regresando al aeropuerto El Trompillo y tuvo que aterrizar de emergencia sobre el cañaveral del ingenio azucarero.

El cañaveral amortiguo la caída, la avioneta no se arrastró nada. Se apagó el motor en el aire y por instinto actué para maniobrar y aterrizar”, informó Cuéllar.

De acuerdo con declaraciones de los bomberos de la Policía, que asistieron a la prestación de ayuda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), iniciará las investigaciones para establecer las causas del accidente aéreo.

  



En esta nota



e-planning ad