SANTA CRUZ

Avioneta aterriza de emergencia en Las Petas y sus ocupantes escapan con rumbo desconocido 


Se conoce que fueron dos los ocupantes que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El piloto y su acompañante resultaron heridos y fueron auxiliados por un motorizado

La avioneta fue abandonada tras el aterrizaje de emergencia. Foto: Juan Pablo Cahuana / San Matías
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/05/2018

Una avioneta Cessna con matrícula CP1816 aterrizó de emergencia en la comunidad Las Petas de la Provincia Ángel Sandoval el domingo, cerca de las 19:00. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) no brindó aún un informe oficial al respecto, ya que están en pleno operativo de búsqueda para dar con el piloto y su acompañante, informó vía teléfono el capitán Pardo.

La avioneta dio tres vueltas sobre la población de más de 2000 habitantes provocando un gran el susto. Según testimonios de los vecinos, el motor se apagaba y se encendía en el aire, quedando finalmente planeando sobre la población fronteriza para después aterrizar en plena carretera que une San Matías con la ciudad de Santa Cruz.

En primera instancia, se sabe que fueron dos los ocupantes que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Según testigos ocasionales, el piloto y su acompañante resultaron heridos y fueron auxiliados por un motorizado.

El aterrizaje fue de 'película', de acuerdo con los testimonios, porque en ese preciso instante un motociclista avanzaba por la calle y tuvo que realizar una maniobra por no ser arrollado. No obstante, el ala derecha de la nave golpeó un camión cisterna que estaba estacionado a un lado de la carretera, lo que provoco que impactara contra un árbol. La planta logró detener a la avioneta y evitó que chocara contra una vivienda. 

 



 




En esta nota