SANTA CRUZ

Autorizan la extradición de José Luis Sejas


El empresario es acusado del supuesto delito de narcotráfico. Primero debe someterse a la justicia boliviana, antes de que sea llevado a los estrados judiciales del vecino país

El empresario boliviano José Luis Sejas Rosales es requerido por la justicia argentina por su vínculo con el narcotráfico, fue aprehendido la noche del miércoles

06/06/2016

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rita Nava, informó hoy de que la sala plena de esta institución declaró procedente la extradición del empresario boliviano José Luis Sejas a Argentina para enfrentar un proceso por narcotráfico.

Nava explicó que la extradición tiene efecto diferido, puesto que el imputado primero debe someterse a la justicia boliviana por ese delito.

"La sala plena ha aceptado declarar procedente la extradición con ejecución diferida del ciudadano boliviano José Luis Sejas Rosales, debiendo en su caso entregar al extraditable a la conclusión del proceso penal que pesa en su contra en nuestro territorio", explicó a los periodistas.

Sejas es un empresario dedicado al transporte de carga y combustibles.

Los cargos en su contra
?

El año pasado la justicia argentina hizo conocer una indagación sobre el empresario José Luis Sejas y detalló que era el responsable del transporte a ese país de cientos de camiones cisternas con combustible boliviano y que se descubrió cocaína de alta pureza camuflada en el cargamento.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico retuvo en Yacuiba, en la carretera a La Guardia y en otros lugares 118 camiones cisternas que fueron sometidos a un peritaje y en 44 se detectó residuos de cocaína.

Sejas fue detenido y enviado a la cárcel de Palmasola, pero el juez Erwin Jiménez lo dejó libre el 22 de diciembre con arresto domiciliario, fianza de Bs 350.000 que pagó de inmediato, arraigo y firma del libro en la Fiscalía cada semana. Luego no acudió a firmar, por lo que la Fiscalía pidió que se le revoque la medida sustitutiva.

El empresario fue capturado en marzo de este año, aunque él dijo que se entregó voluntariamente.





En esta nota



e-planning ad