SEGURIDAD

Autoridades rescatan a indigentes en varias zonas de la ciudad


El operativo rescate inició a tempranas horas de este martes a cargo de la Policía, la Gobernación y Alcaldía. Los drogodependientes serán llevados a cuatro centros de rehabilitación

Algunos de los drogodependientes dormían en la esquina de la rotonda en la avenida Piraí
Momento en que un grupo de drogodependientes eran traslados en un micro hasta los centros de rehabilitación
La Gobernación coadyuvó con los operativos rescate para el traslado de estas personas en situación de calle

31/10/2017

La presencia de un grupo de drogodependientes en los barrios aledaños a la avenida Piraí provocó que los dirigentes vecinales del distrito 1 coordinen un trabajo junto a la Policía del DP4, la Gobernación cruceña y la Alcaldía para reubicar a estar personas en centros de rehabilitación.

El operativo, realizado desde las 06:30 de este martes, logró rescatar al menos a 32 drogodependientes en varios puntos de esta zona. 

Las tres entidades operaron en el 4to anillo y avenida Piraí, la radial 19, el mercado Abasto y en inmediaciones de la universidad Udabol, donde se levantó a 26 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad. 

Te puede interesar: Vecinos de la Piraí advierten que retirarán a los drogadictos

Mariana Aguilera, educadora del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación, informó que del total de las personas rescatadas dos menores irán hasta un albergue para niños, 4 mujeres a un centro femenino y el resto en dos centros de rehabilitación: Éxodo, y Misión y Desafío Peniel. 

Por su parte, el subcomandante de la Policía del DP4, mayor Milven Lara, informó que los operativos policiales serán constantes en estas zonas. Jorge Egüez, encargado de Seguridad Ciudadana del Distrito 1 de la Alcaldía, afirmó que la municipalidad no permitirá que los drogodependientes ocupen los espacios públicos.  

Medida vecinal

Willy Quispe, presidente de la Junta vecinal del Distrito 1, aplaudió esta medida y anunció que solicitarán ante la Brigada Parlamentaria que se establezca una ley donde las personas en situación de calles sean llevadas hasta un albergue de manera obligatoria y sean rehabilitadas. 

"El barrio está tranquilo al no tener a estas personas deambulando por nuestras plazas y calles", expresó. 



En esta nota



e-planning ad