Autoridades cruceñas dieron inicio a las actividades septembrinas donde predomina el verde y blanco que identifica a los vecinos y vecinas del departamento

El Deber logo
1 de septiembre de 2018, 13:39 PM
1 de septiembre de 2018, 13:39 PM

Con el pasar de las horas algunas calles del centro de la capital cruceña empezaron a lucir y ondear banderas de Santa Cruz al ritmo de la banda y la tambora. Es el anuncio del inicio del mes de los cruceños, en conmemoración al 24 de septiembre de 1810 cuando se dio el grito libertario y se apartó a los representantes de la corona de España.

Entretanto, autoridades departamentales, municipales y cívicas se reunieron en la plaza 24 de septiembre para izar la tricolor boliviana y la verde. blanco y verde, a la cabeza del gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

En el acto se declaró a septiembre como mes cívico de Santa Cruz, en conmemoración a los 208 años de la fiesta libertaria. Todo esto en presencia de los vecinos y vecinas que también se dieron cita a los pies del monumento a Ignacio Warnes.

También estuvo presente la soberana del Carnaval 2019, Fátima Jordan, quien estuvo acompañada por integrantes de la comparsa coronadora: Flojonazos.