El municipio de San José de Chiquitos exalta la fundación de Santa Cruz y revive los hechos con un homenaje donde participó el pueblo y otras personalidades

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 10:55 AM
26 de febrero de 2018, 10:55 AM


En la sesión de honor instalada en el Parque histórico y arqueológico Santa Cruz la Vieja (l lugar físico donde se realizó la primera fundación, en San José de Chiquitos) por los los 457 años de Fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una comitiva autoridades de la región de Extremadura (España).

La comitiva extremeña está conformada por María del Rosario Cordero Martín, alcaldesa del Municipio Romangordo, presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta de Felcode; Álvaro Sánchez Cotrina, alcalde del municipio de Salorino y diputado delegado de Cultura de la Diputación de Cáceres; Virginia Borrallo Rubio, alcaldesa del ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. Además el gobernador cruceño, Rubén Costas tambien tomó parte de los festejos.

Autoridades españolas

Estas personalidades recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de San José de Chiquitos por el trabajo en favor del desarrollo del municipio. Al mismo tiempo, la visita de la delegación extremeña pretende ratificar la relación de hermanamiento y fraternidad entre las dos regiones, de España y Bolivia.

En el encuentro también se dio un relato de la fundación de Santa Cruz

Entre los proyectos está la construcción de un museo y un espacio de interpretación, según manifesto el alcalde josesano Germaín Caballero, en una entrevista con EL DEBER Radio. Hay un fondo de $us 300.000 para impulsar estas iniciativas que esperan se concluyan en 2019.

"Este espcio y lugar de encuentro de culturas que dio origen a la cruceñidad, por lo tanto es motivo de festejos", expresó el burgomaestre.