Hizo 18 llamadas a su novia tras cometer el homicidio. Fue imputado por asesinato y un juez lo mandó a prisión

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 4:00 AM
24 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Luego de matar al taxista Ivar Vargas (38) el 20 de octubre en el barrio El Recreo, Cristian Pedro Flores Nova (19), que estaba en estado de ebriedad, llamó desde el teléfono de la víctima a su novia en 18 ocasiones, pero ella no contestó. 

Esas llamadas fueron las que lo terminaron delatando, pese a que el joven vendió el aparato telefónico, pues sirvieron a la Policía le siga el rastro, ya que el número de su novia quedó registrado. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, explicó que las investigaciones policiales permitieron rastrear el teléfono celular, dar con el comprador a través del GPS, luego conocer el número de teléfono de la novia del autor del crimen y de esa manera ubicarlo. 

Cuando se estableció que la pareja estaba en el mismo lugar, se procedió a aprehender al joven en San Julián, y no le quedó más que confesar el hecho. 

Sobre el móvil del crimen, el fiscal Carlos Candia explicó que Flores Nova trató de confundir a los investigadores. Sin embargo, se ha podido establecer que las circunstancias del hecho se dieron cuando luego de que el joven abordara el taxi, se enfrascó en una discusión y un forcejeo con el chofer, lo que derivó en la muerte del taxista con un disparo en la cabeza. Ayer fue enviado a Palmasola por orden de un juez tras ser imputado por el delito de asesinato. 

Según la versión del joven, fue el conductor del vehículo quien sacó el arma, pero eso aún no ha quedado establecido. Medina dijo además que el aprehendido aseveró que botó el arma en el camino cuando se dio a la fuga, llevándose el teléfono celular y el vehículo de su víctima. 
Familiares de Vargas, negaron que este utilizara armas. 

Tags