SANTA CRUZ

Aumentan los incendios forestales en Santa Cruz


Las zonas más afectadas son Vallegrande y Samaipata, regiones a la que dijo se están enviando bomberos forestales para controlar los siniestros

En Samaipata los bomberos luchan contra el fuego

18/10/2017

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó el miércoles que los focos de calor en octubre aumentaron a 6.334 y dijo que en un sólo día se registraron 141 incendios forestales.  

"No vemos mejoría, no hay pronósticos de lluvia, seguimos con la sequía y la declaratoria de desastre en alguno municipios, (...) seguimos con los incendios forestales y hoy tenemos registrado 141, cuatro más que ayer", precisó en una conferencia de prensa.

Explicó que las zonas más afectadas son Vallegrande y Samaipata, regiones a la que dijo se están enviando bomberos forestales para controlar los siniestros.

Recordó que en el municipio de Vallegrande se intenta controlar un incendio de magnitud hace más de una semana, mientras en Samaipata se registran cuatro incendios que tratan de ser apagados por brigadas departamentales y municipales, para evitar que lleguen a las comunidades cercanas.  

Asín lamentó que no exista conciencia ciudadana ni institucional y solicitó que la Autoridad de Bosques y Tierras haga una pausa administrativa para que no se emitan más permisos para quemar predios.

La alerta naranja se mantiene tras un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología por la escasez de lluvia y las altas temperaturas, especialmente en las regiones de los valles y el chaco. 



En esta nota