Santa Cruz

Aumentan aranceles en el hospital San Juan de Dios


Según el Sindicato de Trabajadores subió el costo de las curaciones y del servicio de hemodinamia. Convocaron a una asamblea para definir medidas de presión

Desde el martes los hospitales de primer, segundo y tercer nivel solo atienden emergencias debido a que los médicos están en paro. La imagen fue tomada en el San Juan de Dios

30/09/2016

Trabajadores del hospital San Juan de Dios se han declarado en estado de emergencia ante el incremento en las tarifas de algunos aranceles, como el de las curaciones y del servicio de hemodinamia, lo que encarece los tratamientos principalmente para los pacientes con diabetes y problemas del corazón.

Cleotilde López, secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de este nosocomio, convocó hoy a una asamblea para definir medidas, pero adelantó que comenzarán con un paro de tres horas y luego vendrá un paro de 24 horas.

López dijo que las curaciones normales subieron de Bs 15 a Bs 35; mientras que las curaciones más complejas, de Bs 30 a Bs 60 y el servicio de hemodinamia (para hacer catéter), de Bs 2.800 a Bs 4.200.

Al respecto, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, manifestó que se trata de una nivelación y no de un incremento, ya que hace años que las tarifas estaban congeladas y ahora fueron reajustadas a la de otros centros hospitalarios.

No obstante, insistió en que se mantiene la categorización para las personas de escasos recursos y, en algunos casos, la gratuidad.

A su vez, López dijo que servicios  como el de hemodinamia, solo se realizan en el San Juan de Dios, por lo tanto, no puede hablarse de nivelación.
?



En esta nota