El Concejo de Lagunillas recién aprobó la declaratoria de zona de desastre. Hay otra persona desaparecida en Charagua

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 6:00 AM
20 de marzo de 2018, 6:00 AM

Las últimas lluvias registradas en la provincia Cordillera se han cobrado la vida de dos personas y una tercera continúa desaparecida desde el jueves.

El comandante de la Policía de Cordillera, Carlos Oporto, informó de que el domingo se recuperó el cadáver de dos personas, el de una mujer y el de un varón, que fallecieron ahogadas en las aguas del río Parapetí. 

Según el reporte de la Red Erbol, el fin de semana se rescató el cuerpo de Paulina Flores, de 64 años, quien estaba desaparecida desde el jueves, cuando un turbión destruyó su vivienda. Paulina y su esposo, Gabriel Coca Rojas, de 72 años, salieron a buscar ayuda y luego desaparecieron. El domingo, el cuerpo de la mujer fue encontrado siete kilómetros más adelante de la quebrada de Urundaiti, de donde desapareció junto con su esposo, según informó el subgobernador de la provincia Cordillera, Gonzalo Moreno.

La causa de muerte de la mujer fue asfixia por sumersión. 

La Policía, funcionarios municipales, pobladores y rescatistas del grupo SAR continúan en la búsqueda de Gabriel Coca. 
El segundo cuerpo encontrado es de Límbert Pinto Cuéllar. Su deceso ocurrió en Charagua. 

Esperan trámites
Moreno informó de que  recién la Alcaldía de Lagunillas aprobó la declaratoria de zona de desastre, por lo que se prevé que esta semana la
Asamblea Legislativa Departamental analice el tema y apruebe el envío de ayuda a los damnificados.

Ayer, Alberto Rojas y otros dirigentes de la Organización Territorial de Base de Ipati, además de asambleístas de la provincia Cordillera, se reunieron con directivos de la ABC y  del Searpi para pedir que se realicen proyectos a diseño final para construir un puente en Ipati para prevenir nuevos desastres.