El estudio encargado por el Ministerio de Gobierno encontró que se dirigieron contratos hacia Horizontal de Aviación

El Deber logo
9 de mayo de 2019, 4:00 AM
9 de mayo de 2019, 4:00 AM

La diputada de Unidad Demócrata Rose Marie Sandoval dijo que los resultados de la auditoría a contratos de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) confirman que dicha unidad favoreció a algunas empresas para que se adjudiquen tareas de mantenimiento de aeronaves de los Diablos Rojos y Diablos Negros.

“Se confirma la denuncia hecha, que ha habido ‘direccionamiento’ hacia las empresas, además de mal empleo y falta de observancia en la elaboración de contratos a este conglomerado de empresas”, informó la diputada.

Para la legisladora, la auditoría, impulsada por el Ministerio de Gobierno, confirma que esa unidad dirigió las licitaciones para favorecer a Horizontal de Aviación Bolivia y otras empresas para que se adjudiquen contratos, e incluso habría dado contratos a Horizontal sin que hubiera ganado licitaciones. Lamentó que el Ministerio Público recién le remita las auditorías. Dijo que estos informes ya se habían concluido y entregado al ministro Carlos Romero a inicios de abril.