Cayó en flagrancia cuando se hacía pasar por una menor. Tres adolescentes que estaban desaparecidas fueron halladas

El Deber logo
13 de abril de 2019, 7:00 AM
13 de abril de 2019, 7:00 AM

La desaparición de tres menores de edad la mañana del martes cuando salieron de sus casas en la zona de la Virgen de Luján, pero nunca llegaron a sus colegios, causó alarma y derivó en la captura de Oliver N.Q., un sujeto de 20 años que, a través de Facebook, se hacía pasar por una adolescente para captar a otras muchachas con la finalidad de abusar de ellas sexualmente.

Al enterarse de la desaparición de sus amigas de iniciales “S”, “E” y “L”, una de sus compañeras de colegio contó a la madre de “S” que dos semanas antes discutió con ella por los mensajes obscenos que le enviaba vía Facebook y que ella le dijo que habían ‘hackeado’ su cuenta, pues no era ella quien escribía. Con esa pista, policías de la Pampa de la Isla montaron un operativo, señaló el director de la Felcv, Marcelo Flores, quien dijo que el sujeto captaba a menores con la intención de abusarlas sexualmente.

La amiga de las desaparecidas se ofreció de ‘carnada’ y fue así que se contactó vía Facebook con la cuenta ‘hackeada’ de “S”, desde la cual, Oliver N.Q., haciéndose pasar por la adolescente, le indicó que podía conseguirle un ‘cliente’ para que tenga relaciones sexuales a cambio de dinero.

Fue así que, con supervisión de la Policía, armaron una cita en un centro comercial en el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor, donde se capturó a Oliver y en su teléfono se confirmó que él era quien chateaba desde la cuenta ‘hackeada’ de “S”.

Además, en su teléfono se le halló fotos con “L”, una de las tres menores desaparecidas.

Los allanamientos de la Policía, Fiscalía y Defensoría de la Niñez derivaron en el hallazgo de las menores, sanas y salvas, por el Plan Tres Mil, según confirmó la madre de una de las afectadas.

Interrupción de embarazo

Flores también informó que ayer, una menor de 14 años fue sometida a la interrupción de un embarazo debido a que fue fruto de una violación en Warnes por parte de un sujeto que está detenido.