Sucedió esta mañana en plena vía pública cuando tres antisociales redujeron y asaltaron a una persona de la tercera edad. La Felcc investiga el caso

20 de diciembre de 2017, 15:53 PM
20 de diciembre de 2017, 15:53 PM

A mano armada y con rostro descubierto, tres delincuentes asaltaron a una persona de la tercera edad dedicada a la transacción de dinero en la avenida Viedma y primer anillo, sustrayéndole la suma de Bs. 10.000.

El hecho sucedió al promediar las 7:45 de la mañana de este miércoles, cuando don Celín Añez, de 64 años, y que trabaja en este negocio hace 40 años, preparaba su puesto de trabajo.

La víctima relató que en este lapso observó el movimiento sospechoso de una persona de tez morena, con barba, que hablaba por celular al frente de la avenida, y otro sujeto que se movilizaba en una esquina.

Al percatarse el autor que el librecambista lo miraba, cruza la avenida y lo intercepta junto al delincuente que estaba en la esquina y otro que aparece sorpresivamente, según relata el afectado. 

"Me arrinconaron entre varios en mi puesto, estaban armados y me sacaron el dinero de mi chaleco, no los pude identificar. Después se fueron para el Parque Urbano", cuenta Añez.

En contacto con los medios, Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, manifestó que ya fueron notificados en este caso y que tiene un avance significativo.

En ese sentido, indicó que para la jornada del jueves se conocerá un informe ampliado de la investigación, donde no descarta la participación de un ciudadano colombiano.