SANTA CRUZ

Atletas tendrán un seguro para la 'Marea fucsia'


Este domingo se correrá por las calles cruceñas la denominada 'Marea fucsia', un evento que forma parte de la iniciativa Yo Soy mi Primer Amor


Las mujeres de Santa Cruz correrán la maratón este domingo 29 de octubre

27/10/2017

Las más de 15.000 personas que participarán en la maratón de cuatro kilómetros denominada “Marea Fucsia” gozarán de seguros contra accidentes otorgados por Crediseguro SA durante la prueba. Este beneficio surge de la alianza sellada entre la agencia de seguros y el movimiento “Yo soy mi primer amor”.

“Este año hemos firmado esta la alianza con Yo soy mi primer amor porque trabajan en la lucha contra la violencia hacia la mujer y nuestra agencia quiere apoyar iniciativas como ésta”, enfatizó la gerente general de la institución, Liliana Riveros. Cada corredora de la Marea Fucsia recibirá una manilla que acreditará que cuenta con un seguro, en caso de que sucediera algún imprevisto.

Como resultado de la alianza, tanto las voluntarias como las participantes de los talleres y actividades de “Yo soy mi primer amor”, cuentan con un seguro contra accidentes durante esos eventos en todo el país. “Cuando se nos presentó el programa, vimos que incluye múltiples actividades a lo largo de un año; entonces creemos que es necesario proteger a las mujeres ante cualquier accidente que pudiera ocurrir”, argumentó Peñaranda.

La cobertura de cada seguro que se otorgará en la Marea fucsia – pues las participantes llevan prendas de vestir de ese color- asciende a 1.400 bolivianos. La actividad se replica en Santa Cruz, después de haberse desarrollado el domingo 17 de septiembre en La Paz. En esa ciudad, cerca de 15.000 mujeres, entre niñas, adolescentes y adultas fueron parte de la maratón que pone en alto el slogan “Mujeres corriendo por una vida feliz y libre de violencia”.

Adicionalmente, las personas que participen en la maratón se harán acreedoras de descuentos especiales en diferentes productos que ofrece Crediseguro SA, como seguros de vida, de salud y contra accidentes, u otros que quieran adquirir en días posteriores a la carrera.

La participación de Crediseguro SA en este tipo de alianzas se afirma en los pilares de Responsabilidad Social de la entidad.

Seguros para las mujeres

“Crediseguro SA ha decidido abrirse hacia el mercado masivo y con ese afán de difusión participa también de los talleres de ‘Yo soy mi primer amor’, en los que informa sobre la importancia de contar con seguros y las formas de obtenerlos”, destacó la subgerente.

Como parte de ese empeño la agencia cuenta con productos acordes a los intereses de las mujeres. Entre ellos el seguro oncológico, que ofrece cobertura a los tratamientos médicos que necesiten recibir aquellas mujeres que en algún momento se vean afectadas por el cáncer de cérvico uterino o el de mama, que son los más persistentes para ese género.



En esta nota



e-planning ad