El intento de feminicidio ocurrió en Colpa Bélgica, distante a 38 Km de la ciudad de Santa Cruz, donde la pelea por celos tuvo un desenlace fatal.

El Deber logo
5 de julio de 2018, 18:41 PM
5 de julio de 2018, 18:41 PM

La población de Colpa Bélgica está conmocionada por el intento de feminicidio que perpetró un hombre de la tercera edad contra su pareja y que luego se quitó la vida. Serapio Velez Zabala, de 63 años, atacó a María Barba (60) con un machete en la casa de su cuñada, ubicada en Colpa Bélgica Sur, y luego huyó hasta su domicilio, distante a unos 100 metros del lugar, pensando que la había matado.

Tras la pelea, el sujeto se quitó la vida con un arma de fabricación casera. Sin embargo, la mujer fue auxiliada de inmediato hasta el centro médico de Colpa Bélgica y, por la gravedad de las heridas, principalmente en sus brazos, fue trasladada hasta la capital cruceña.

A su vez, el cuerpo sin vida del agresor fue trasladado hasta el hospital de la misma localidad. 

Te puede interesar:

Alta cifra de feminicios

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que los casos de feminicidios en el país están en ascenso, a escala nacional se registraron 61. Santa Cruz es el departamento que lleva la delantera con 16 casos, le sigue La Paz con 12 y Cochabamba, con 11. Todo esto en el primer semestre de 2018.