Bishara Sarras, abogado de la doctora Isis Llapis, explicó que su defendida no extirpó el riñón derecho (sano), sino que simplemente hizo la primera incisión de la cirugía. 

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 15:45 PM
26 de septiembre de 2018, 15:45 PM

Isis Llapis, la primera asistente del doctor Róger Moreno en la cirugía del niño Sebastián, presentará su declaración informativa ante la Fiscalía el jueves en el marco de la investigación  por la extirpación del riñón derecho (sano) al menor de tres años. Ayer, el testimonio del primer asistente Miguel Hurtado implicó más a la médica debido a que declaró que ella hizo la incisión para extirpar el riñón por el lado derecho. 

El abogado defensor de Llapis, Bishara Sarras, explicó que su defendida no extirpó el riñón, sino que simplemente hizo la primera incisión en la cirugía. "Los descargos y las pruebas se presentarán en el proceso como corresponde. El doctor Hurtado en ningún momento dijo que ella haya extirpado, simplemente manifestó que ella hizo un corte", dijo, en contacto con Telepaís de Unitel. 

Sarras manifestó que  escuchó comentarios en sentido de que la doctora Llapis sacó el riñón, que no fue el doctor Moreno, cuando el doctor Hurtado jamás manifestó tal extremo.