SANTA CRUZ

Así se ve el río Surutú tras el desmonte


El diputado Tomás Monasterio junto con el director de Obras del Searpi llegaron hasta el lugar afectado en el municipio de San Carlos. Hablan de formalizar una denuncia


09/01/2017

El diputado Tomás Monasterio junto con el director de obras del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), David Parada, realizaron una inspección a las 6,8 hectáreas de bosque desmontado en el distrito de Santa Fe, municipio de San Carlos.

Monasterio indicó que luego de verificar los daños y teniendo los informes de Searpi, cuenta con los argumentos y sustentos para presentar una denuncia ante la fiscalía por "el terrible daño ambiental causado por la empresa china que realizo el desmonte y contra la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC), por haberlo permitido", señaló.

Por su lado, Parada indicó que además de los daños ambientales, se ha puesto en peligro la vida de las personas y de los defensivos construidos en la zona por el Searpi.

Entre tanto, el alcalde de San Carlos, Marco Antonio Áñez recibió la visita del diputado Monasterio e indicó que están recibiendo y analizando todos los informes y documentación en el área legal para que en el transcurso de la semana se Inspeccionan desmonte a orillas del Surutú.



En esta nota



e-planning ad