La zona fronteriza con Brasil celebrará este sábado 174 años de creación. Los festejos empezaron con el desfile de carros alegóricos

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 10:28 AM
23 de febrero de 2018, 10:28 AM

Días previos a la conmemoración de sus 174 años de creación, San Matías celebró este jueves el Día de la Tradición Matieña.


Docentes de unidades educativas desfilaron con disfraces y carros alegóricos, resaltando elementos típicos de esta región fronteriza. Algunos se disfrazaron de lavanderas, de pescadores, de vendechicha, etc.

Al finalizar la tarde de ayer arribó a San Matías el gobernador Rubén Costas, acompañado de la diputada por la circunscripción 54, Kary Mariscal; y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marco Mejía.


Costas felicitó a San Matías por su aniversario e informó de que ya se encuentra, a  diseño final, el proyecto de construcción de la carretera San Matías-San Ignacio de Velasco.   

Festejo
La fundación de San Matías se conmemora el 24 de febrero, por ello son diversas las actividades que se desarrollarán durante la semana. Hoy habrá desfile cívico en la plaza Tcnl. Germán Busch y por la noche se realizará la tradicional serenata.

Hoy por la tarde, la Asociación de Ganaderos llevará a cabo, en el campo ferial, el tradicional rodeo, juego de la sortija, doma de potros además de juegos tradicionales 


El sábado, a las 5:00 de la madrugada se hará el saludo a la auroral que estará a cargo del Regimiento de Infantería 14 Florida. A las 6:00, el monseñor Robert Flock celebrará el tedeum y al mediodía habrá un almuerzo en la Casa de la Cultura organizado por el Gobierno Municipal.

El domingo por la mañana, la Policía llevará a cabo la carrera pedestre 7K denominada "Mente sana en cuerpo sano", que partirá de la estación policial hasta la Curicha.