Santa CruzSanta Cruz

Asfaltado del primer tramo del BRT concluye la primera semana de junio

El segundo tramo de este sistema de transporte, se inicia en la avenida Landívar y concluye en la calle México. Se iniciarán trabajos una vez se concluya la primera etapa.

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 14:21 PM
13 de mayo de 2019, 14:21 PM

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera destacó que el asfaltado del primer tramo del Bus de Transporte Rápido (BTR) estará concluido en un plazo entre 20 a 25 días y una vez concluido se comenzará a trabajar en la avenida Cañoto, desde la avenida Landívar hasta la calle México, trayecto correspondiente al segundo tramo.

El sistema de transporte BTR que impulsa el Gobierno Municipal de Santa Cruz consta de nueve tramos que se extienden a lo largo del primer anillo. Se estima que cada etapa, culmine en 25 días como máximo. Una vez concluidos los primeros dos trayectos, se comenzará con los trabajos en el tercer tramo que continúa desde la calle México hasta la 21 de mayo.

Todo el asfalto que se remueve se recicla, para ser utilizado para el bacheo de diferentes calles y avenidas de la ciudad. Por otra parte, a lo largo del primer tramo podemos apreciar que ya se han plantado cerca de 60 árboles de especies nativas”, manifestó Ribera.

El alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y subalcaldes de diferentes distritos municipales estuvieron presentes en el inicio de obras. Los activistas medioambientales, manifestaron su rechazo a la iniciativa municipal, porque existe el riesgo de maltratar o lastimas árboles nativos.

El proyecto que ya ejecuta el municipio incluye mejoras en la iluminación de las vías, acerca en el sistema de semáforos, señalización, ciclovías, entre otras obras.

Tags