Estuvo preso en otras dos oportunidades involucrado en robos agravados. Se realizará un careo entre todos los detenidos

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 4:00 AM
21 de agosto de 2019, 4:00 AM

El joven de 22 años, que se presentó la noche del lunes ante las autoridades policiales para asumir su responsabilidad en el crimen de Alex Leonel Palma Dorado, fue identificado como Róger Leonardo Crespo Toledo, un exrecluso que estaba en libertad.

El sindicado, que estuvo preso en otras dos oportunidades en el penal de Palmasola involucrado en robos agravados, habría aceptado que disparó contra Palma y ayer el fiscal Gróver Vega adelantó que hoy lo imputará por los delitos de asesinato y robo agravado.

El director de a Felcc, Jhonny Aguilera, explicó que el sujeto, durante la entrevista policial que brindó, confirmó que disparó contra la víctima y aclaró que el revólver que usó para cometer el crimen, lo alquilaba a otra persona a cambio de entregarle un teléfono celular por cada día que tenía el arma en su poder.

Aguilera también precisó que la organización criminal de la que este sujeto era integrante, pagaban Bs 120 de renta por utilizar el rodado, marca Toyota, modelo 88, en el que operaban.

El jefe policial dijo que el día del crimen, ellos ya habían cometido otros dos atracos, en la zona de la av. Tres Pasos al Frente y av. Cumavi, para terminar en la zona de la Pampa de la Isla.

La Felcc tiene en contra de Crespo, como indicios de su participación, los videos de vigilancia, las conversaciones por Whatsapp entre los detenidos y el teléfono que le robaron a la víctima.

Se espera realizar un careo entre los detenidos por el caso y una reconstrucción de lo ocurrido.