Se contempla una gestión fiscal de Bs 1.711 millones. El presidente del órgano departamental lamentó que el Gobierno acapare los recursos del TGN y deje un mínimo para las gobernaciones, alcaldías  y universidades 

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 21:41 PM
5 de septiembre de 2018, 21:41 PM

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó este miércoles la Ley del Plan Operativo Anual y Presupuesto para la gestión 2019. En la sesión participaron 22 de los 23 legisladores que conforman ente legislativo y se contempla una gestión fiscal de Bs 1.711 millones.

Hugo Antonio Salmón, presidente del órgano deliberante, resaltó que para el próximo año se continuará ejecutando el modelo de política social impulsado en la gestión del gobernador Rubén Costas Aguilera. Como muestra de ello, indicó que la prioridad para el 2019 será el área de salud, aunque remarcó que también se destinará recursos para proyectos de luz, agua, caminos y desarrollo productivo.

Salmón cuestionó al Gobierno central por concentrar más del 90% del Presupuesto General de la Nación dejando solo el 10% restante a las gobernaciones, municipios y universidades. Por lo que hizo notar la importancia de nueva redistribución de recursos económicos en las regiones del país a través de un pacto fiscal.