La institucionalidad cruceña se reúne mañana en el Comité Pro Santa Cruz para exigir el descongelamiento de las regalías por Incahuasi y el respeto a los límites departamentales actuales con Chuquisaca

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 19:41 PM
9 de mayo de 2018, 19:41 PM

La Asamblea de la Cruceñidad se realizará este jueves, a las 18:30, en instalaciones del Comité Pro Santa Cruz y en esa reunión de la institucionalidad cruceña se determinarán las acciones para exigir el descongelamiento de las regalías por Incahuasi y el respeto a los límites departamentales actuales con Chuquisaca.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, pidió a los cruceños mostrar unidad ante el resto del país para evitar que se siga cercenando el territorio cruceño en el conflicto por Incahuasi. “No hemos descartado ninguna acción, si tenemos que entrar en bloqueos, marchas, paro cívico, lo haremos. En base a los análisis que se pueda hacer se tomarán determinaciones”, afirmó, en conferencia de prensa.

Las invitaciones para participar de la Asamblea de la Cruceñidad se cursaron a todas las instituciones del departamento, tales como al Alcaldía, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, gremialistas, entre otros. “Se trata de una lucha por territorio de Santa Cruz”, indicó.