EFEMÉRIDE

Asamblea Legislativa rinde homenaje a Santa Cruz con la distinción a tres meritorios


El presidente de la Asamblea Legislativa destacó la aprobación del Estatuto Autonómico de Santa Cruz y criticó al MAS por intentar modificar la CPE para perpetuar en el poder a Evo Morales

El gobernador Rubén Costas, Teresa Pacheco, presidenta de la Cruz Roja y Marco Mejía, presidente de la Asamblea Legislativa
Fabio Zambrana, con su tradicional chulo, recibió la distinción
César Augusto Durán, hijo del extinto Willman Durán, recibió la distinción

22/09/2017

En el marco de los 207 años de la gesta libertaria cruceña, la Asamblea Legislativa Departamental llevó a cabo hoy su sesión de honor, oportunidad en la que el presidente de este organismo, Marco Mejía destacó la aprobación del Estatuto Autonómico de Santa Cruz y criticó al MAS por intentar modificar la Constitución Política del Estado para perpetuar al presidente Evo Morales en el poder. 

En la ceremonia, que empezó a las 9:00 en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA), Mejía también destacó el trabajo de la bancada indígena por trabajar en la adecuación del estatuto y pelear por proyectos para sus naciones.

Distinciones

En este acto también se hizo entrega de tres distinciones Dr. Andrés Ibáñez en el grado de Gran Cruz Potenzada. Las medallas fueron para el cantante Fabio Zambrana, para la  Cruz Roja Filial Santa Cruz y para el extingo Dr. Willman Durán.

A nombre de la Cruz Roja, Teresa Pacheco, presidenta de esta institución, recibió la condecoración.

Tras recibir su medalla, Fabio Zambrana, en su discurso, criticó los programas de TV "basura", indicando que son un tipo de cáncer que están destruyendo familias. 

 César Augusto Durán Saenz, hijo del fallecido Willman Durán, recibió la medalla. "De qué sirve tener autoridades judiciales robustecidas de pesos académicos, este pueblo necesita de líderes morales",  manifestó.

El gobernador Rubén Costas dijo, en su discurso, que vivimos tiempos preocupantes porque ahora que estamos a punto de constitucionalizar el Estatuto, algunos sectores del MAS han llegado a la conclusión de que la carta magna podría ser inconstitucional, pues estaría conculcando los derechos de los ciudadanos en vez de protegerlos.

Además, indicó que es legítimo cambiar la CPE, pero que el cambio solo lo puede hacer el pueblo y que no es legítimo mancillar y manosear el orden constitucional por la simple ambición política                       

                        



En esta nota



e-planning ad