Caso

Arrestan al gerente de LaMia y a otros dos funcionarios


Gustavo Vargas fue trasladado a oficinas de la Fiscalía en Santa Cruz. La empresa es investigada por el accidente del avión que se estrelló en Colombia el 28 de noviembre


El gerente general de LaMia, Gustavo Vargas, es trasladado a la Fiscalía de Distrito en Santa Cruz

06/12/2016

Gustavo Vargas Gamboa, gerente general de la aerolínea LaMia fue aprehendido la tarde de este martes junto a otros dos funcionarios de la empresa. Las tres personas fueron trasladadas a oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. 

Desde temprano, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retiró en dos oportunidades papeles y cajas de la compañía aérea. Las oficinas se encuentran intervenidas. 

Alrededor de las 18:15 en un automóvil Nissan, los fiscales trasladaron a los tres empleados de la aerolínea hacia el Ministerio Público.

La línea es investigada por supuestas responsabilidades en el accidente del avión que se estrelló el pasado lunes 28 de noviembre en cercanías del aeropuerto de Rionegro.

Informes de Colombia, a partir del análisis de las cajas negras, señalan que el vuelo viajó con la cantidad de combustible no reglamentaria para cubrir el trayecto entre Santa Cruz y Medellín, y hubo observaciones al plan de vuelo por parte de una funcionaria de Aasana, en el aeropuerto Viru Viru.

Dicha funcionaria de Aasana, que también es investigada por el caso, huyó a Brasil para pedir refugio. 


En esta nota



e-planning ad