Fue retenido al querer pasar por un punto bloqueado por un grupo de manifestantes 

El Deber logo
10 de enero de 2018, 4:00 AM
10 de enero de 2018, 4:00 AM

El exalcalde de Cochabamba por el MAS, Edwin Castellanos, protagonizó ayer un incidente, al intentar pasar uno de los puntos de bloqueo en esa ciudad, que cumplió parcialmente un paro cívico contra la repostulación de Evo Morales y el Código del Sistema Penal. Todo sucedió en cercanías a la plaza 4 de Noviembre, cuando la exautoridad, conocida por el apodo de “Cholango” y por la frase “de cucho a cucho”, fue interceptado por vecinos que protestaban; reconoció a uno, lo increpó e intercambiaron amenazas de llegar a los golpes, razón por la que intervino la Policía.

Algunos de los presentes sostuvieron que el exburgomaestre se encontraba en estado de ebriedad, hecho que fue confirmado por el informe preliminar de Tránsito para comprobar tal efecto. 

Según se observa en el video al que tuvo acceso este medio, Castellanos intentó bajarse del motorizado, pero la mediación de una mujer impidió que lo hiciera y que llegara a los golpes con uno de los manifestantes. 

Luego, adjetivos calificativos y lenguaje soez se apoderaron de la discusión.

El problema se suscitó cuando Castellanos intentó cruzar el punto de bloqueo y los manifestantes reaccionaron frente al incidente y retuvieron el vehículo, hasta que llegó la Policía.

En el video lanzado en la cuenta de Twitter @ElRenoHabla, las imágenes muestran a Castellanos despeinado y en aparente estado de ebriedad discutiendo con la gente hasta que un grupo de policías llega al lugar, lo saca del vehículo y lo conduce a una patrulla de la Policía.

“Oye solo quería pasar”, dice Castellanos con una sonrisa en medio de la silbatina. La gente que rodea el vehículo lo abucheó y le reprochó: ¡Qué vergüenza, Cholango! ¡qué vergüenza!, mientras muchos de los ciudadanos con sus celulares sacaban fotografías y filmaba el momento
Castellanos fue alcalde de Cochabamba por el MAS en el periodo de 2010-2015. Antes de involucrarse en la vida política, su trayectoria estuvo vinculada a la música.