El abogado observa que la aprehensión no tiene fundamento porque los trabajos debían realizarse en lugar abierto. Los obreros René y Carmelito Cossío fallecieron asfixiados 

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 12:04 PM
23 de febrero de 2018, 12:04 PM

El abogado Joadel Bravo confirmó la aprehensión de C.A., el encargado de obra del lugar donde dos hermanos fallecieron al ingresar a una alcantarilla el jueves.

“A mi cliente, los policías le pidieron que llevara su vehículo donde tenía máscaras y otros equipamientos a la Felcc para que sirvan a la investigación, pero una vez allí le dijeron que estaba aprehendido”, manifestó el jurista. 

"Lamento la aprehensión sin indicios probatorios ni por dolo ni por culpa. Inclusive están las máscaras entre los elementos secuestrados e inventariados por la Policía a pesar de que los trabajos debían realizarse en ambiente abierto", aseguró.

El aprehendido pertenece a la empresa EJE, que es subcontratada por Saguapac

Lee el reporte de EL DEBER sobre el incidente:

 

No debían ingresar a la alcantarilla

Señaló además que su cliente le manifestó que estaba a 30 metros del lugar atendiendo otros asuntos cuando los hermanos Carmelito y René Cossío ingresaron a una alcantarilla. Aseguró que, según lo que le dijo su cliente, los hermanos no tenían orden de ingresar a la alcantarilla puesto que el trabajo que debía realizar la empresa era en campo abierto. “Al parecer ingresaron de comedidos, porque los trabajos en alcantarilla los debe realizar Saguapac”, señaló.

Rescate y asistencia

“Luego de que el segundo de los hermanos Cossío no salió de la alcantarilla, un funcionario de Saguapac ingresó a tratar de socorrerlo y resbaló. Mi defendido fue quien logró sacar a este funcionario y fue llevado a un centro hospitalario”, agregó Bravo. Asimismo indicó que el encargado de obra a través de sus parientes se ha contactado con familiares de los fallecidos para brindar la asistencia económica para los gastos de los sepelios.

Daniela García, esposa de Carmelito, señaló que efectivamente los familiares de C.A. se apersonaron por la morgue donde se está a la espera de retirar los cuerpos luego de que le realicen las autopsias de ley para determinar las causas de los fallecimientos.