santa cruz

Arranca la carnetización para acceder al seguro de salud


El gobierno municipal pondrá en marcha el registro de los beneficiarios en las quince subalcaldías y en los cinco hospitales de segundo nivel


31/08/2016

Como un regalo para los cruceños en el mes aniversario, el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra pondrá en marcha hoy la carnetización para acceder a los servicios de salud gratuita en los centros hospitalarios de primer y segundo nivel.

De hecho, la agenda septembrina de la Alcaldía tiene como "plato fuerte" esta actividad en el inicio en los festejos por el aniversario cruceño, con un acto previsto para las 16:00, en el Plan Tres Mil.

Según el secretario municipal de Salud, Fernando Mustafá, habitantes de este municipio, comprendidos entre los 5 y 60 años, que no tienen ningún seguro de salud, podrán acceder a las prestaciones garantizadas por la Ley de salud gratuita.

Según Mustafá, en el municipio hay unas 630.000 personas que no tienen ningún seguro de salud; sin embargo, se estima que solo la mitad de los potenciales beneficiarios asistirá a empadronarse para recibir su documento.

El registro
Los beneficiarios podrán registrarse en las subalcaldías de los 15 distritos y en los hospitales de la Villa Primero de Mayo, de la Pampa de la Isla, del Plan Tres Mil, de El Bajío y Francés.

Los requisitos que deben presentar y cumplir son fotocopia y original del carné de identidad; aviso de cobranza de agua o luz (fotocopia y original); los que tengan carné biométrico, el documento original y una fotocopia; los que tengan entre 6 y 8 años, la libreta o boletín escolar, el original y una fotocopia; y vivir en la jurisdicción del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Inversión
El seguro de salud gratuito es la gran apuesta de la comuna cruceña para la siguiente gestión. Se destinarán Bs 700 millones para su implementación



En esta nota



e-planning ad