SEGURIDAD

Ariel Rocha comparte pabellón con exjefe policial


En el mismo pabellón guarda detención Óscar Hugo Nina, exjefe de la Policía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico

Ariel Rocha ya está en Palmasola

14/09/2017

El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia Ariel Rocha fue ingresado al pabellón 33, ex PC-6, al lado de régimen abierto de la cárcel de Palmasola.

Fue trasladado al penal la tarde del lunes, después de que los jueces ordenaran su encarcelamiento dentro de las investigaciones que sigue la Fiscalía en su contra por el caso de la red de extorsión denunciada por Jacob Ostreicher.

Rocha comparte en el pabellón junto a policías, algunos reclusos profesionales en derecho y personas que deben pensiones. En el mismo pabellón guarda detención Óscar Hugo Nina, exjefe de la Policía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, que está en juicio por legitimación de ganancias ilícitas.
Rocha está formalmente acusado por la Fiscalía por los delitos de organización criminal y uso indebido de influencias. Junto a él son acusados el actual presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Zenón Rodríguez, el exjuez Wilson Arévalo y otras 12 personas que irán a juicio oral.

Ariel Rocha fue extraditado desde Colombia, donde estaba refugiado desde 2012.  



En esta nota